EL TRATAMIENTO DIDÁCTICO DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS

  • Jean Pierre Astolfi

Resumen

La comprensión de las concepciones alternativas o representaciones recurrentes de los alumnos de primaria y secundaria en ciencias, pasa por un estudio de su posición teórica (piagetiana o bachelardiana) y por identificación de los "nudos" de obtáculos, cuyo análisis permite encontrar el sentido de dichas presentaciones e interpretarlas. No se trata tanto de percibir los obstáculos, "punto nodal" de las concepciones, como dificultades, sino de abordarlos desde un punto de vista didáctico, es decir, como objetivos obstáculos que facilitan el aprendizaje de las nociones científicas.

|Resumen
= 436 veces | PDF
= 549 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jean Pierre Astolfi
Traducción: cortés Sánchez
Publicado
2009-10-23
Cómo citar
Astolfi J. P. (2009). EL TRATAMIENTO DIDÁCTICO DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS. Revista Educación Y Pedagogía, 11(25), 149-171. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5863
Sección
Traducción