EL TRATAMIENTO DIDÁCTICO DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Resumen
La comprensión de las concepciones alternativas o representaciones recurrentes de los alumnos de primaria y secundaria en ciencias, pasa por un estudio de su posición teórica (piagetiana o bachelardiana) y por identificación de los "nudos" de obtáculos, cuyo análisis permite encontrar el sentido de dichas presentaciones e interpretarlas. No se trata tanto de percibir los obstáculos, "punto nodal" de las concepciones, como dificultades, sino de abordarlos desde un punto de vista didáctico, es decir, como objetivos obstáculos que facilitan el aprendizaje de las nociones científicas.
|Resumen = 1542 veces
|
PDF = 1973 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-10-23
Cómo citar
Astolfi, J. P. (2009). EL TRATAMIENTO DIDÁCTICO DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS. Revista Educación Y Pedagogía, 11(25), 149–171. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5863
Número
Sección
Traducción
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional