EL TRATAMIENTO DIDÁCTICO DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS

Autores/as

  • Jean Pierre Astolfi

Resumen

La comprensión de las concepciones alternativas o representaciones recurrentes de los alumnos de primaria y secundaria en ciencias, pasa por un estudio de su posición teórica (piagetiana o bachelardiana) y por identificación de los "nudos" de obtáculos, cuyo análisis permite encontrar el sentido de dichas presentaciones e interpretarlas. No se trata tanto de percibir los obstáculos, "punto nodal" de las concepciones, como dificultades, sino de abordarlos desde un punto de vista didáctico, es decir, como objetivos obstáculos que facilitan el aprendizaje de las nociones científicas.

|Resumen
= 887 veces | PDF
= 1022 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jean Pierre Astolfi

Traducción: cortés Sánchez

Descargas

Publicado

2009-10-23

Cómo citar

Astolfi, J. P. (2009). EL TRATAMIENTO DIDÁCTICO DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS. Revista Educación Y Pedagogía, 11(25), 149–171. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5863

Número

Sección

Traducción

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.