CONCEPCIONES Y ACCIONES DE LOS PROFESORES DE QUÍMICA SOBRE LA EVALUACIÓN

Autores/as

  • Luis Enrique Salcedo
  • Martha Elizabeth Villareal Henández

Resumen

En el presente artículo se describen los fundamentos teóricos para una evaluación como instrumento de aprendizaje y de mejora de la enseñanza. Se hace un estudio analítico - descriptivo de las concepciones y acciones que mantienen los profesores formadores de profesores de química. Los resultados obtenidos muestran una clara tendencia a uti izar la evaluación coo un instrumento de constatación terminal, referida especialmente al manejo conceptual y de aplicación de dichos conceptos en ejercicios de tipo mecánico; no incluye actividades relacionadas con aspectos metodológicos y actitudinales, ni con las relaciones entre la química, la tecnología y la sociedad. No tiene en cuenta aspectos referidos a la actuación del profesor en relación con sus metodologías, materiales didácticos utilizados y con el clima afectivo general en el aula; tampoco considera aspectos relacionados al funcionamiento de la institución.

|Resumen
= 189 veces | PDF
= 205 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Enrique Salcedo

Profesor asociado. Universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2009-10-23

Cómo citar

Salcedo, L. E., & Villareal Henández, M. E. (2009). CONCEPCIONES Y ACCIONES DE LOS PROFESORES DE QUÍMICA SOBRE LA EVALUACIÓN. Revista Educación Y Pedagogía, 11(25), 175–207. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5864

Número

Sección

Investigaciones y Reseñas