EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Y DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA. PRÁCTICAS DEL SEMINARIO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

  • Antoni Ballester Vallori
  • Pilar Gayoso Enrique
  • Joana M. Payeras Aguiló
  • Guillem Vicens Xamena

Resumen

Aprender geografía supone reconstruir el conocimiento de la experiencia, resultado de la interacción del estudiante con el medio social. El aprendizaje es significativo si estos saberes previos entran en relación con los nuevos saberes, en el intercambio con el profesor y otros estudiantes. Un instrumento importante para el logro de este aprendizaje es el mapa conceptual. Consecuentemente, el Seminario de aprendizaje significativo del Instituto de Ciencias de la Educación de las Islas Baleares se constituye en un espacio en el que los profesores comparten sus experiencias, lo que a su vez influye en el trabajo en el aula.

|Resumen
= 199 veces | PDF
= 72 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Antoni Ballester Vallori
Doctor en geografía, profesor de educación secundaria y asociado del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de las Islas Baleares de Palma de Mallorca (España).COAUTORES:Pilar Gayoso EnriqueJoana M. Payeras AguilóGuillem Vicens Xamena
Pilar Gayoso Enrique
Profesora de Ciencias Sociales del Instituto de Educación Secundaria Son Rullán de Plama de Mallorca
Joana M. Payeras Aguiló
Maestra de Educación Primaria del Colegio Público Bendinat de Calvià (Mallorca)
Guillem Vicens Xamena
Maestra de Educación Primaria del Colegio Público Els Molins de Búger (Mallorca)
Publicado
2010-03-25
Cómo citar
Ballester Vallori A., Gayoso Enrique P., Payeras Aguiló J. M., & Vicens Xamena G. (2010). EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Y DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA. PRÁCTICAS DEL SEMINARIO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 97-110. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5924