EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Y DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA. PRÁCTICAS DEL SEMINARIO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Abstract
Aprender geografía supone reconstruir el conocimiento de la experiencia, resultado de la interacción del estudiante con el medio social. El aprendizaje es significativo si estos saberes previos entran en relación con los nuevos saberes, en el intercambio con el profesor y otros estudiantes. Un instrumento importante para el logro de este aprendizaje es el mapa conceptual. Consecuentemente, el Seminario de aprendizaje significativo del Instituto de Ciencias de la Educación de las Islas Baleares se constituye en un espacio en el que los profesores comparten sus experiencias, lo que a su vez influye en el trabajo en el aula.
|Abstract = 1111 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 332 veces|
Downloads
Downloads
Published
2010-03-25
How to Cite
Ballester Vallori, A., Gayoso Enrique, P., Payeras Aguiló, J. M., & Vicens Xamena, G. (2010). EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Y DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA. PRÁCTICAS DEL SEMINARIO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 97–110. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5924
Issue
Section
Artículos
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional