LOS VALORES EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Autores/as

  • María José Sobejano Sobejano

Resumen


Cada sociedad es depositaría de un conjunto de valores que representan necesidades e ideales de la vida en común. Están condicionados, en el tiempo y en el espacio, por múltiples variables políticas, económicas, socioculturales que estudian las ciencias sociales. El conocimiento que emana de las ciencias sociales analiza los valores de las sociedades, pero orienta prioritariamente los valores democráticos de nuestra sociedad, definidos a partir de la Declaración de los Derechos Humanos. La educación, que sirve a los intereses de la sociedad, debe apoyarse en este conocimiento y en esta orientación para hacer coincidir los fines con los medios de la enseñanza. La didáctica de las ciencias sociales se ocupa de esta labor, tratando de hallar la coherencia entre la teoría y la práctica con propuestas en un currículo integrador.

|Resumen
= 1863 veces | PDF
= 268 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María José Sobejano Sobejano

Profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Educación a Distancia. 

Descargas

Publicado

2010-03-25

Cómo citar

Sobejano Sobejano, M. J. (2010). LOS VALORES EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 119–134. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5926

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.