LA HISTORIA LOCAL: UN GUIÓN PARA LA PUESTA EN ESCENA DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Autores/as

  • Marta Nora Alvarez Ríos

Resumen


Este artículo presenta una estrategia didáctica para la enseñanza de la historia (historia local, barrial), como una posible vía de encuentro entre la teoría y la didáctica de dicha disciplina, encuentro en el que subyace el interés por enseñar una historia coherente y "útil" en la cual los alumnos logren articular la teoría y la práctica, o los contenidos aprendidos en la universidad con su mundo "real".

|Resumen
= 97 veces | PDF
= 41 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta Nora Alvarez Ríos

La autora es historiadora de la Universidad Nacional-Medellín. Magíster en Historia de la misma universidad. Actualmente es docente de tiempo completo en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia (Licenciatura en Ciencias Sociales). 

Descargas

Publicado

2010-03-25

Cómo citar

Alvarez Ríos, M. N. (2010). LA HISTORIA LOCAL: UN GUIÓN PARA LA PUESTA EN ESCENA DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 149–164. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5928

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.