LA HISTORIA LOCAL: UN GUIÓN PARA LA PUESTA EN ESCENA DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Autores/as

  • Marta Nora Alvarez Ríos

Resumen

Este artículo presenta una estrategia didáctica para la enseñanza de la historia (historia local, barrial), como una posible vía de encuentro entre la teoría y la didáctica de dicha disciplina, encuentro en el que subyace el interés por enseñar una historia coherente y "útil" en la cual los alumnos logren articular la teoría y la práctica, o los contenidos aprendidos en la universidad con su mundo "real".

|Resumen
= 317 veces | PDF
= 132 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta Nora Alvarez Ríos

La autora es historiadora de la Universidad Nacional-Medellín. Magíster en Historia de la misma universidad. Actualmente es docente de tiempo completo en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia (Licenciatura en Ciencias Sociales). 

Descargas

Publicado

2010-03-25

Cómo citar

Alvarez Ríos, M. N. (2010). LA HISTORIA LOCAL: UN GUIÓN PARA LA PUESTA EN ESCENA DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 149–164. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5928