Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica

  • Francisco Jódar
  • Lucía Gómez
Palabras clave: Joseph Jacotot, experiencia pedagógica, igualdad, emancipación, política de la experiencia

Resumen

Frente a una educación que atonta, la experiencia pedagógica de Jacotot, basada en la igualdad de las inteligencias como punto de partida de la emancipación intelectual, propone un modo de pensar y hacer distinto, una política de la experiencia.

RÉSUMÉ

Face à une éducation abrutissante, l'expérience pédagogique de Jacotot -fondée sur l'égalité des intelligences comme point de départ de l'émancipation intellectuelle-, présente une autre manière de penser et de faire. Il s'agit d'une politique de l'expérience.

ABSTRACT

In front of an education that stuns, Jacotot's pedagogical experience, based on equality of intelligences as the starting point for the intellectual emancipation, proposes a different way of thinking and doing, a politics of the experience.

 

|Resumen
= 43 veces | PDF
= 47 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Francisco Jódar
Departamento Didáctica y Organización Escolar - Universidad de Valencia
Lucía Gómez
Departamento de Psicolobiología y psicología
Publicado
2009-05-18
Cómo citar
Jódar F., & Gómez L. (2009). Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica. Revista Educación Y Pedagogía, 15(36), 123-131. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5967