Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica

Autores/as

  • Francisco Jódar
  • Lucía Gómez

Palabras clave:

Joseph Jacotot, experiencia pedagógica, igualdad, emancipación, política de la experiencia

Resumen

Frente a una educación que atonta, la experiencia pedagógica de Jacotot, basada en la igualdad de las inteligencias como punto de partida de la emancipación intelectual, propone un modo de pensar y hacer distinto, una política de la experiencia.

RÉSUMÉ

Face à une éducation abrutissante, l'expérience pédagogique de Jacotot -fondée sur l'égalité des intelligences comme point de départ de l'émancipation intellectuelle-, présente une autre manière de penser et de faire. Il s'agit d'une politique de l'expérience.

ABSTRACT

In front of an education that stuns, Jacotot's pedagogical experience, based on equality of intelligences as the starting point for the intellectual emancipation, proposes a different way of thinking and doing, a politics of the experience.

 

|Resumen
= 243 veces | PDF
= 98 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Jódar

Departamento Didáctica y Organización Escolar - Universidad de Valencia

Lucía Gómez

Departamento de Psicolobiología y psicología

Descargas

Publicado

2009-05-18

Cómo citar

Jódar, F., & Gómez, L. (2009). Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica. Revista Educación Y Pedagogía, 15(36), 123–131. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5967