Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica
Palabras clave:
Joseph Jacotot, experiencia pedagógica, igualdad, emancipación, política de la experienciaResumen
Frente a una educación que atonta, la experiencia pedagógica de Jacotot, basada en la igualdad de las inteligencias como punto de partida de la emancipación intelectual, propone un modo de pensar y hacer distinto, una política de la experiencia.
RÉSUMÉ
Face à une éducation abrutissante, l'expérience pédagogique de Jacotot -fondée sur l'égalité des intelligences comme point de départ de l'émancipation intellectuelle-, présente une autre manière de penser et de faire. Il s'agit d'une politique de l'expérience.
ABSTRACT
In front of an education that stuns, Jacotot's pedagogical experience, based on equality of intelligences as the starting point for the intellectual emancipation, proposes a different way of thinking and doing, a politics of the experience.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional