Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica

Authors

  • Francisco Jódar
  • Lucía Gómez

Keywords:

Joseph Jacotot, experiencia pedagógica, igualdad, emancipación, política de la experiencia

Abstract

Frente a una educación que atonta, la experiencia pedagógica de Jacotot, basada en la igualdad de las inteligencias como punto de partida de la emancipación intelectual, propone un modo de pensar y hacer distinto, una política de la experiencia.

RÉSUMÉ

Face à une éducation abrutissante, l'expérience pédagogique de Jacotot -fondée sur l'égalité des intelligences comme point de départ de l'émancipation intellectuelle-, présente une autre manière de penser et de faire. Il s'agit d'une politique de l'expérience.

ABSTRACT

In front of an education that stuns, Jacotot's pedagogical experience, based on equality of intelligences as the starting point for the intellectual emancipation, proposes a different way of thinking and doing, a politics of the experience.

 

|Abstract
= 245 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 99 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Francisco Jódar

Departamento Didáctica y Organización Escolar - Universidad de Valencia

Lucía Gómez

Departamento de Psicolobiología y psicología

Published

2009-05-18

How to Cite

Jódar, F., & Gómez, L. (2009). Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica. Revista Educación Y Pedagogía, 15(36), 123–131. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5967