De los contenidos al conocimiento escolar en las clases de ciencias

Autores/as

  • Carmen Alicia Martínez Rivera

Palabras clave:

Enseñanza de las ciencias, conocimiento escolar, contenidos escolares

Resumen


¿Qué se enseña en la escuela?, es la pregunta que se aborda en este artículo. Aquí se resalta como un problema central en la didáctica de las ciencias, que ha llevado al planteamiento del conocimiento escolar como un conocimiento diferenciado. Se presentan diferentes maneras de entender el conocimiento escolar, así como el resultado de la investigación en torno a este problema.

Cómo citar este artículo:

MARTÍNEZ RIVERA, Carmen Alicia, “De los contenidos al conocimiento escolar en las clases de ciencias”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 43, pp. (septiembre-diciembre), 2005, pp. 151-161.

Recibido: septiembre 2005

Aceptado: noviembre 2005

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Biografía del autor/a

Carmen Alicia Martínez Rivera

Coordinadora Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias, Universidad de Tolima

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Publicado

2009-04-28

Cómo citar

Martínez Rivera, C. A. (2009). De los contenidos al conocimiento escolar en las clases de ciencias. Revista Educación Y Pedagogía, 17(43), 149–161. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6060