Núm. 43 (2005): Enseñanza de las ciencias
Artículos
-
Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias
|Resumen = 2271 veces | PDF = 902 veces| -
El carácter histórico-social de la ciencia y las finalidades de la enseñanza de las ciencias en la escuela pública del siglo XIX
|Resumen = 3025 veces | PDF = 175 veces| -
La investigación en enseñanza desde la perspectiva de los campos conceptuales de Gèrard Vergnaud. Resultados de investigaciones en física
|Resumen = 394 veces | PDF = 191 veces| -
El análisis de conceptos básicos de física en la resolución de problemas como fuente generadora de nuevas perspectivas. un estudio en dinámica del movimiento circular
|Resumen = 6181 veces | PDF = 1023 veces| -
¿Atribuyen los profesores de ciencias las mismas características y usos a las gráficas cartesianas que los autores de los textos?
|Resumen = 146 veces | PDF = 32 veces| -
Instrumentos para la enseñanza-aprendizaje de los vectores en cinemática
|Resumen = 714 veces | PDF = 406 veces| -
Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento del concepto multiplicación
|Resumen = 274 veces | PDF = 67 veces| -
El concepto magnitud como fundamento del proceso de medición. La cuantificación de los estados de movimiento y sus cambios
|Resumen = 1308 veces | PDF = 306 veces| -
De los contenidos al conocimiento escolar en las clases de ciencias
|Resumen = 700 veces | PDF = 607 veces| -
De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, hacia el diseño curricular en química
|Resumen = 453 veces | PDF = 769 veces| -
Elemento, sustancia simple y átomo: tres conceptos problemáticos en la enseñanza y aprendizaje significativo de conceptos químicos
|Resumen = 1641 veces | PDF = 626 veces| -
Ideas de los estudiantes sobre los conceptos de fuerza y fuerza de fricción
|Resumen = 1704 veces | PDF = 765 veces|