Núm. 43 (2005): Enseñanza de las ciencias
Artículos
-
Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias
|Resumen = 2003 veces | PDF = 758 veces| -
El carácter histórico-social de la ciencia y las finalidades de la enseñanza de las ciencias en la escuela pública del siglo XIX
|Resumen = 2804 veces | PDF = 137 veces| -
La investigación en enseñanza desde la perspectiva de los campos conceptuales de Gèrard Vergnaud. Resultados de investigaciones en física
|Resumen = 347 veces | PDF = 143 veces| -
¿Atribuyen los profesores de ciencias las mismas características y usos a las gráficas cartesianas que los autores de los textos?
|Resumen = 128 veces | PDF = 26 veces| -
Instrumentos para la enseñanza-aprendizaje de los vectores en cinemática
|Resumen = 569 veces | PDF = 346 veces| -
Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento del concepto multiplicación
|Resumen = 237 veces | PDF = 51 veces| -
El concepto magnitud como fundamento del proceso de medición. La cuantificación de los estados de movimiento y sus cambios
|Resumen = 1086 veces | PDF = 241 veces| -
De los contenidos al conocimiento escolar en las clases de ciencias
|Resumen = 591 veces | PDF = 584 veces| -
De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, hacia el diseño curricular en química
|Resumen = 350 veces | PDF = 722 veces| -
Elemento, sustancia simple y átomo: tres conceptos problemáticos en la enseñanza y aprendizaje significativo de conceptos químicos
|Resumen = 1554 veces | PDF = 605 veces| -
Ideas de los estudiantes sobre los conceptos de fuerza y fuerza de fricción
|Resumen = 1267 veces | PDF = 578 veces|
Editorial
Entrevista
-
Entrevista al doctor Francisco Javier Perales Palacios
|Resumen = 103 veces | PDF = 22 veces|