Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento del concepto multiplicación

Autores/as

  • Roberto Figueroa Molina
  • Carlos Utria Echeverría
  • Rafael Colpas Castillo
  • Antonio Araujo Pereira

Palabras clave:

Interacciones mentales, multiplicación, entrevista reconciliadora, enseñanza de las matemáticas

Resumen


Este artículo presenta los resultados de la investigación cuyo propósito consistió en explorar cómo los estudiantes de sexto grado de bachillerato construyen o interiorizan el concepto multiplicación desde los inicios de su educación formal hasta la que actualmente poseen.

Cómo citar este artículo:

FIGUEROA MOLINA, Roberto; UTRIA ECHEVERRÍA, Carlos; COLPAS CASTILLO, Rafael y ARAUJO PEREIRA, Antonio, “Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento del concepto multiplicación”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 43, (septiembre-diciembre), 2005, pp. 111-124.

Recibido: septiembre 2005

Aceptado: diciembre 2005

|Resumen
= 139 veces | PDF
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Biografía del autor/a

Roberto Figueroa Molina

Profesor de la Universidad del Atlántico, Miembro del Grupo GECIT, reconocido por Colciencias

Carlos Utria Echeverría

Profesor de la Universidad del Atlántico, Miembro del Grupo GECIT, reconocido por Colciencias

Rafael Colpas Castillo

Profesor de la Universidad del Atlántico, Miembro del Grupo GECIT, reconocido por Colciencias

Antonio Araujo Pereira

Profesor de la Universidad del Atlántico, Miembro del Grupo GECIT, reconocido por Colciencias

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Publicado

2009-04-28

Cómo citar

Figueroa Molina, R., Utria Echeverría, C., Colpas Castillo, R., & Araujo Pereira, A. (2009). Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento del concepto multiplicación. Revista Educación Y Pedagogía, 17(43), 109–124. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6057

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