Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias
Palabras clave:
Enseñanza de las ciencias, naturaleza de la ciencia, contenido pedagógico del conocimientoResumen
En el artículo se presenta una caracterización general de los conceptos naturaleza de la ciencia y contenido pedagógico del conocimiento, y se propone su articulación en el campo conceptual de la educación en ciencias. Se identifican los alcances de cada uno de estos conceptos y se destaca la necesidad de su conocimiento con el propósito de incidir de manera significativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Enseñanza de las ciencias, naturaleza de la ciencia, contenido pedagógico del conocimiento.
Cómo citar este artículo:
Tamyo A., Óscar Eugenio y Orrego C., Mary, “Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 43, (septiembre-diciembre), 2005, pp. 13-25.
Recibido: octubre 2005
Aceptado: diciembre 2005
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