De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, hacia el diseño curricular en química

Autores/as

  • William Manuel Mora Penagos
  • Diana Lineth Parga Lozano

Palabras clave:

Didáctica de las ciencias, didáctica de la química, mol, cantidad de sustancia, formación de docentes, situación problemática

Resumen

Contextualizados en la didáctica de las ciencias y en particular en uno de los campos de mayor futuro de la didáctica de la química como lo es la línea de investigación sobre contenidos curriculares disciplinares, en este artículo se presenta un estudio del estado del arte de las investigaciones sobre preconcepciones acerca de los conceptos mol y cantidad de sustancia, mostrando que existe suficiente ilustración diagnóstica sobre los problemas de aprendizaje asociados a dichos conceptos y que es necesario dar un pasosignificativo hacia la formación docente que permita diseñar estrategias curriculares acordes con la situación problemática encontrada.

Cómo citar este artículo:

MORA PENAGOS, William Manuel y PARGA LOZANO, Diana Lineth, “De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, hacia el diseño curricular en química”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 43, (septiembre-diciembre), 2005, pp. 165-175.

Recibido: septiembre 2005

Aceptado: noviembre 2005

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Biografía del autor/a

William Manuel Mora Penagos

Magíster en Docencia de la Química. Candidato a Doctor en Educación Ambiental. Docente de carrera, Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” (Bogotá). Grupo de Investigación en Didáctica de la Química (DIDAQUIM).

Diana Lineth Parga Lozano

Magíster en Docencia de la Química. Docente de planta del Departamento de Química, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.

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Publicado

2009-04-28

Cómo citar

Mora Penagos, W. M., & Parga Lozano, D. L. (2009). De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, hacia el diseño curricular en química. Revista Educación Y Pedagogía, 17(43), 163–175. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6061