Los niveles de razonamiento de van hiele en la enseñanza de la noción de convergencia de una serie y el análisis factorial de correspondencias múltiples. Informe de investigación

  • Carlos Mario Jaramillo López
  • Leonardo Ceballos Urrego
Palabras clave: Enseñanza de las matemáticas, enseñanza de la noción de convergencia de una serie, Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples

Resumen

En esta investigación se valida el Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples como un tipo de análisis estadístico más adecuado y fino que el análisis de Cluster, alternativo para ser utilizado en los estudios de aplicación del Modelo de Van Hiele, particularmente para la enseñanza de la noción de convergencia de una serie en matemáticas.

Cómo citar este artículo:

JARAMILLO LÓPEZ, Carlos Mario y CEBALLOS URREGO, Leonardo, “Los niveles de razonamiento de Van Hiele en la enseñanza de la noción de convergencia de una serie y el análisis factorial de correspondencias múltiples. Informe de investigación”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 43, (septiembre-diciembre), 2005, pp. 143-147.

Recibido: septiembre 2005

Aceptado: diciembre 2005

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Biografía del autor/a

Carlos Mario Jaramillo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, Centro de Investigación CIEN, Universidad de Antioquia.
Leonardo Ceballos Urrego
Profesor del Tecnológico de Antioquia

Citas

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Publicado
2009-04-28
Cómo citar
Jaramillo López, C. M., & Ceballos Urrego, L. (2009). Los niveles de razonamiento de van hiele en la enseñanza de la noción de convergencia de una serie y el análisis factorial de correspondencias múltiples. Informe de investigación. Revista Educación Y Pedagogía, 17(43), 141-147. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6059