Los niveles de razonamiento de van hiele en la enseñanza de la noción de convergencia de una serie y el análisis factorial de correspondencias múltiples. Informe de investigación
Palabras clave:
Enseñanza de las matemáticas, enseñanza de la noción de convergencia de una serie, Análisis Factorial de Correspondencias MúltiplesResumen
En esta investigación se valida el Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples como un tipo de análisis estadístico más adecuado y fino que el análisis de Cluster, alternativo para ser utilizado en los estudios de aplicación del Modelo de Van Hiele, particularmente para la enseñanza de la noción de convergencia de una serie en matemáticas.
Cómo citar este artículo:
JARAMILLO LÓPEZ, Carlos Mario y CEBALLOS URREGO, Leonardo, “Los niveles de razonamiento de Van Hiele en la enseñanza de la noción de convergencia de una serie y el análisis factorial de correspondencias múltiples. Informe de investigación”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 43, (septiembre-diciembre), 2005, pp. 143-147.
Recibido: septiembre 2005
Aceptado: diciembre 2005
Descargas
Citas
CAMPILLO HERRERO, P. y PÉREZ CARRERAS, P., 1998, “La noción de continuidad desde la óptica de los niveles de Van Hiele”, Divulgaciones Matemáticas, vol. 6, núm. 1, pp. 69-80.
DE LA TORRE, A. y PÉREZ CARRERAS, P., 2000, La modelización del espacio y del tiempo, Tesis doctoral, Valencia, Universidad Politécnica de Valencia.
ESTEBAN, PEDRO V., 2000, Estudio comparativo del concepto de aproximación local vía el Modelo de Van Hiele, Tesis doctoral, Valencia, Universidad Politécnica de Valencia.
JARAMILLO, C. M., 2000, La noción de convergencia de una serie desde la óptica de los niveles de Van Hiele, Tesis doctoral, Valencia, Universidad Politécnica de Valencia.
LAND, J. E.,1991, Appropriateness of the Van Hiele Model for describing Students’ Cognitive Processes on Algebra Tasks as typified by College Students’ learning of Functions (Mathematics Functions), Boston, Boston University.
LLORENS, JOSÉ LUIS, 1994, Aplicación del Modelo de Van Hiele al concepto de aproximación local, Tesis Doctoral, Valencia, Universidad Politécnica de Valencia.
NAVARRO DOMÍNGUEZ, A., 2002, Un estudio de la convergencia encuadrada en el modelo de van Hiele y su correspondiente propuesta metodológica, Tesis doctoral, Sevilla.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional