RELACIONES Y FUNCIONES: CONCEPTOS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO, Y UNA PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO DE VAN HIELE

Autores/as

  • Leonardo Ceballos Urrego
  • Alfonso López Monsalve

Resumen


El interés de este artículo se centra en rescatar el valor que tienen, para los procesos de aprendizaje, los sentidos y sobre todo señalar los elementos básicos, más los que sirven de enlace para que en los jóvenes se produzcan nuevos conocimientos. Para ello se toman como ejemplo cuatro formas de percibir el concepto función en la enseñanza del cálculo y su trascendencia en la aplicación de uno de los modelos que mejor describe la forma de aprendizaje en matemáticas, como lo es el propuesto por los Van Hiele.

|Resumen
= 135 veces | PDF
= 51 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leonardo Ceballos Urrego

Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia. Especialista en Estadística de la Universidad Nacional. Profesor de Planta del Tecnológico de Antioquia.

Descargas

Publicado

2009-10-29

Cómo citar

Ceballos Urrego, L., & López Monsalve, A. (2009). RELACIONES Y FUNCIONES: CONCEPTOS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO, Y UNA PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO DE VAN HIELE. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 129–140. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5948