RELACIONES Y FUNCIONES: CONCEPTOS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO, Y UNA PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO DE VAN HIELE

Auteurs-es

  • Leonardo Ceballos Urrego
  • Alfonso López Monsalve

Résumé

El interés de este artículo se centra en rescatar el valor que tienen, para los procesos de aprendizaje, los sentidos y sobre todo señalar los elementos básicos, más los que sirven de enlace para que en los jóvenes se produzcan nuevos conocimientos. Para ello se toman como ejemplo cuatro formas de percibir el concepto función en la enseñanza del cálculo y su trascendencia en la aplicación de uno de los modelos que mejor describe la forma de aprendizaje en matemáticas, como lo es el propuesto por los Van Hiele.

|Résumé
= 355 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 124 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Leonardo Ceballos Urrego

Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia. Especialista en Estadística de la Universidad Nacional. Profesor de Planta del Tecnológico de Antioquia.

Téléchargements

Publié-e

2009-10-29

Comment citer

Ceballos Urrego, L., & López Monsalve, A. (2009). RELACIONES Y FUNCIONES: CONCEPTOS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO, Y UNA PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO DE VAN HIELE. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 129–140. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5948