RELACIONES Y FUNCIONES: CONCEPTOS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO, Y UNA PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO DE VAN HIELE

Authors

  • Leonardo Ceballos Urrego
  • Alfonso López Monsalve

Abstract

El interés de este artículo se centra en rescatar el valor que tienen, para los procesos de aprendizaje, los sentidos y sobre todo señalar los elementos básicos, más los que sirven de enlace para que en los jóvenes se produzcan nuevos conocimientos. Para ello se toman como ejemplo cuatro formas de percibir el concepto función en la enseñanza del cálculo y su trascendencia en la aplicación de uno de los modelos que mejor describe la forma de aprendizaje en matemáticas, como lo es el propuesto por los Van Hiele.

|Abstract
= 355 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 124 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Leonardo Ceballos Urrego

Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia. Especialista en Estadística de la Universidad Nacional. Profesor de Planta del Tecnológico de Antioquia.

Published

2009-10-29

How to Cite

Ceballos Urrego, L., & López Monsalve, A. (2009). RELACIONES Y FUNCIONES: CONCEPTOS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO, Y UNA PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO DE VAN HIELE. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 129–140. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5948