Núm. 35 (2003): Enseñanza de las Matemáticas
Artículos
-
EL PLACER DE DOBLAR PAPEL.MOSTRACIONES Y ALGUNAS APLICACIONES MATEMÁTICAS
|Resumen = 350 veces | PDF = 234 veces| -
ORIGEN, DESTIERRO Y RENACIMIENTO DE LOS INFINITESIMALES
|Resumen = 1045 veces | PDF = 995 veces| -
LA SIMULACIÓN COMO INSTRUMENTO DE MODELIZACION EN PROBABILIDAD
|Resumen = 834 veces | PDF = 471 veces| -
LA FORMALIZACIÓN DE LOS CONCEPTOS FÍSICOS. EL CASO DE LA VELOCIDAD INSTANTÁNEA
|Resumen = 1509 veces | PDF = 749 veces| -
ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL
|Resumen = 560 veces | PDF = 132 veces| -
FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS REFLEXIVOS
|Resumen = 213 veces | PDF = 121 veces| -
RELACIONES Y FUNCIONES: CONCEPTOS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO, Y UNA PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO DE VAN HIELE
|Resumen = 376 veces | PDF = 131 veces| -
LOS EJEMPLOS, EJERCICIOS, PROBLEMAS Y PREGUNTAS EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA
|Resumen = 815 veces | PDF = 189 veces| -
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. SU CONCRECIÓN EN ALGUNOS RECURSOS CLÁSICOS
|Resumen = 152 veces | PDF = 72 veces| -
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS. UN ENFOQUE HISTÓRICO
|Resumen = 449 veces | PDF = 200 veces| -
LAS SITUACIONES PROBLEMA COMO ESTRATEGIA PARA LA CONCEPTUALIZACION MATEMÁTICA
|Resumen = 1040 veces | PDF = 408 veces|