Núm. 35 (2003): Enseñanza de las Matemáticas
Artículos
-
EL PLACER DE DOBLAR PAPEL.MOSTRACIONES Y ALGUNAS APLICACIONES MATEMÁTICAS
|Resumen = 348 veces | PDF = 233 veces| -
ORIGEN, DESTIERRO Y RENACIMIENTO DE LOS INFINITESIMALES
|Resumen = 1043 veces | PDF = 993 veces| -
LA SIMULACIÓN COMO INSTRUMENTO DE MODELIZACION EN PROBABILIDAD
|Resumen = 824 veces | PDF = 467 veces| -
LA FORMALIZACIÓN DE LOS CONCEPTOS FÍSICOS. EL CASO DE LA VELOCIDAD INSTANTÁNEA
|Resumen = 1500 veces | PDF = 744 veces| -
ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL
|Resumen = 559 veces | PDF = 131 veces| -
FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS REFLEXIVOS
|Resumen = 210 veces | PDF = 120 veces| -
RELACIONES Y FUNCIONES: CONCEPTOS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO, Y UNA PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO DE VAN HIELE
|Resumen = 373 veces | PDF = 128 veces| -
LOS EJEMPLOS, EJERCICIOS, PROBLEMAS Y PREGUNTAS EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA
|Resumen = 805 veces | PDF = 184 veces| -
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. SU CONCRECIÓN EN ALGUNOS RECURSOS CLÁSICOS
|Resumen = 150 veces | PDF = 69 veces| -
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS. UN ENFOQUE HISTÓRICO
|Resumen = 428 veces | PDF = 199 veces| -
LAS SITUACIONES PROBLEMA COMO ESTRATEGIA PARA LA CONCEPTUALIZACION MATEMÁTICA
|Resumen = 1034 veces | PDF = 405 veces|