ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL

Autores/as

  • Angustias Vallecillos Jiménez
  • Antonio J. Moreno Verdejo

Palabras clave:

Enseñanza de la matemática en España, inferencia estadística, esquema teórico, enseñanza secundaria.

Resumen


El principal objetivo de este trabajo es descrilrir un esquema para caracterizar y evaluar el aprendizaje de la inferencia estadística elemental. La inferencia estadística ha sido recientemente incluida en los currículos españoles para la enseñanza secundaria y esto lia planteado nuevas necesidades tanto de tipo teórico como didáctico. El esquema que describimos es nuestra contribución teórica al conocimiento en el dominio del razonamiento estadístico y para planificar la enseñanza del tema.

|Resumen
= 211 veces | PDF
= 79 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Angustias Vallecillos Jiménez

Universidad de Granada. España

Descargas

Publicado

2009-10-29

Cómo citar

Vallecillos Jiménez, A., & Moreno Verdejo, A. J. (2009). ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 69–81. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5944