ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL

Auteurs-es

  • Angustias Vallecillos Jiménez
  • Antonio J. Moreno Verdejo

Mots-clés :

Enseñanza de la matemática en España, inferencia estadística, esquema teórico, enseñanza secundaria.

Résumé

El principal objetivo de este trabajo es descrilrir un esquema para caracterizar y evaluar el aprendizaje de la inferencia estadística elemental. La inferencia estadística ha sido recientemente incluida en los currículos españoles para la enseñanza secundaria y esto lia planteado nuevas necesidades tanto de tipo teórico como didáctico. El esquema que describimos es nuestra contribución teórica al conocimiento en el dominio del razonamiento estadístico y para planificar la enseñanza del tema.

|Résumé
= 503 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 131 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Angustias Vallecillos Jiménez

Universidad de Granada. España

Téléchargements

Publié-e

2009-10-29

Comment citer

Vallecillos Jiménez, A., & Moreno Verdejo, A. J. (2009). ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 69–81. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5944