ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL

Authors

  • Angustias Vallecillos Jiménez
  • Antonio J. Moreno Verdejo

Keywords:

Enseñanza de la matemática en España, inferencia estadística, esquema teórico, enseñanza secundaria.

Abstract

El principal objetivo de este trabajo es descrilrir un esquema para caracterizar y evaluar el aprendizaje de la inferencia estadística elemental. La inferencia estadística ha sido recientemente incluida en los currículos españoles para la enseñanza secundaria y esto lia planteado nuevas necesidades tanto de tipo teórico como didáctico. El esquema que describimos es nuestra contribución teórica al conocimiento en el dominio del razonamiento estadístico y para planificar la enseñanza del tema.

|Abstract
= 503 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 131 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Angustias Vallecillos Jiménez

Universidad de Granada. España

Published

2009-10-29

How to Cite

Vallecillos Jiménez, A., & Moreno Verdejo, A. J. (2009). ESQUEMA PARA LA INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DEL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL ELEMENTAL. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 69–81. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5944