LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS. UN ENFOQUE HISTÓRICO

Autores/as

  • Juan E. Napóles Valdés

Palabras clave:

Enseñanza de las matemáticas, enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinaries, enseñanza universitaria

Resumen

En este trabajo presentamos un enfoque histórico-problémico de un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias. Aunque el tratamiento es para un curso general, éste puede ser adaptado a otros entornos, como es el de modelos numéricos de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia, Argentina), donde aplicamos este enfoque desde hace dos años

|Resumen
= 417 veces | PDF
= 196 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan E. Napóles Valdés

Universidad de la Cuenca del Plata, y Universidad Tecnológica Nacional, Argentina.

Descargas

Publicado

2009-10-29

Cómo citar

Napóles Valdés, J. E. (2009). LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS. UN ENFOQUE HISTÓRICO. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 163–181. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5951