LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS. UN ENFOQUE HISTÓRICO

Auteurs-es

  • Juan E. Napóles Valdés

Mots-clés :

Enseñanza de las matemáticas, enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinaries, enseñanza universitaria

Résumé

En este trabajo presentamos un enfoque histórico-problémico de un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias. Aunque el tratamiento es para un curso general, éste puede ser adaptado a otros entornos, como es el de modelos numéricos de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia, Argentina), donde aplicamos este enfoque desde hace dos años

|Résumé
= 417 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 196 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Juan E. Napóles Valdés

Universidad de la Cuenca del Plata, y Universidad Tecnológica Nacional, Argentina.

Téléchargements

Publié-e

2009-10-29

Comment citer

Napóles Valdés, J. E. (2009). LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS. UN ENFOQUE HISTÓRICO. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 163–181. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5951