LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS. UN ENFOQUE HISTÓRICO

Authors

  • Juan E. Napóles Valdés

Keywords:

Enseñanza de las matemáticas, enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinaries, enseñanza universitaria

Abstract

En este trabajo presentamos un enfoque histórico-problémico de un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias. Aunque el tratamiento es para un curso general, éste puede ser adaptado a otros entornos, como es el de modelos numéricos de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia, Argentina), donde aplicamos este enfoque desde hace dos años

|Abstract
= 417 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 196 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Juan E. Napóles Valdés

Universidad de la Cuenca del Plata, y Universidad Tecnológica Nacional, Argentina.

Published

2009-10-29

How to Cite

Napóles Valdés, J. E. (2009). LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS. UN ENFOQUE HISTÓRICO. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 163–181. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5951