FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS REFLEXIVOS

Autores/as

  • Pablo Flores Martínez
  • María Peñas Troyano

Palabras clave:

Reflexión, formación de maestros, profesores de matemáticas reflexivos

Resumen

En

 

este artículo describimos un proceso deformación inicial de profesores de matemáticas de secundaria que estamos realizando en la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad de Granada (España). En este proceso tratamos de que los estudiantes para profesor generen liábitos de reflexión sobre problemas prácticos profesionales, surgidos durante las prácticas de enseñanza. Intentamos con ello facilitar la relación de los futuros profesores de matemáticas de enseñanza secundaria, con el conocimiento profesional.

|Resumen
= 205 veces | PDF
= 104 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Flores Martínez

Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada, España, Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Universitario de Cartuja.

María Peñas Troyano

Departamento de Didáctica de la Matenmática, Universidad de Granada, España

Descargas

Publicado

2009-10-29

Cómo citar

Flores Martínez, P., & Troyano, M. P. (2009). FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS REFLEXIVOS. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 93–116. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5946