FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS REFLEXIVOS

Auteurs-es

  • Pablo Flores Martínez
  • María Peñas Troyano

Mots-clés :

Reflexión, formación de maestros, profesores de matemáticas reflexivos

Résumé

En

 

este artículo describimos un proceso deformación inicial de profesores de matemáticas de secundaria que estamos realizando en la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad de Granada (España). En este proceso tratamos de que los estudiantes para profesor generen liábitos de reflexión sobre problemas prácticos profesionales, surgidos durante las prácticas de enseñanza. Intentamos con ello facilitar la relación de los futuros profesores de matemáticas de enseñanza secundaria, con el conocimiento profesional.

|Résumé
= 211 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 120 veces|

Téléchargements

Bibliographies de l'auteur-e

Pablo Flores Martínez

Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada, España, Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Universitario de Cartuja.

María Peñas Troyano

Departamento de Didáctica de la Matenmática, Universidad de Granada, España

Téléchargements

Publié-e

2009-10-29

Comment citer

Flores Martínez, P., & Troyano, M. P. (2009). FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS REFLEXIVOS. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 93–116. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5946