RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. SU CONCRECIÓN EN ALGUNOS RECURSOS CLÁSICOS

Autores/as

  • José Carrillo Yánez

Palabras clave:

Currículo, resolución de problemas, didáctica de las matemáticas

Resumen


Este

 

artículo comparte la importancia que actualmente se concede a la resolución de problemas en el curricula y enfatiza el papel del profesor como aprendiz de la enseñanza. Tras plantear unos interrogantes que ponen de relieve el vínculo entre el aprendizaje del alumno y el del profesor, se conceptualiza el término problema en la línea de Pólya y Schoenfeld, exponiendo seguidamente un hipotético proceso de mejora en el planteamiento didáctico de la resolución de problemas. A continuación se profundiza en los diversos papeles que pueden desempeñar los recursos en la resolución de problemas, lo que se realiza a partir de varios ejemplos.

|Resumen
= 43 veces | PDF
= 34 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Carrillo Yánez

Universidad de Huelva (España). Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de la Matemática

Descargas

Publicado

2009-10-29

Cómo citar

Carrillo Yánez, J. (2009). RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. SU CONCRECIÓN EN ALGUNOS RECURSOS CLÁSICOS. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 151–161. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5950