RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. SU CONCRECIÓN EN ALGUNOS RECURSOS CLÁSICOS

Auteurs-es

  • José Carrillo Yánez

Mots-clés :

Currículo, resolución de problemas, didáctica de las matemáticas

Résumé

Este

 

artículo comparte la importancia que actualmente se concede a la resolución de problemas en el curricula y enfatiza el papel del profesor como aprendiz de la enseñanza. Tras plantear unos interrogantes que ponen de relieve el vínculo entre el aprendizaje del alumno y el del profesor, se conceptualiza el término problema en la línea de Pólya y Schoenfeld, exponiendo seguidamente un hipotético proceso de mejora en el planteamiento didáctico de la resolución de problemas. A continuación se profundiza en los diversos papeles que pueden desempeñar los recursos en la resolución de problemas, lo que se realiza a partir de varios ejemplos.

|Résumé
= 147 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 69 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

José Carrillo Yánez

Universidad de Huelva (España). Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de la Matemática

Téléchargements

Publié-e

2009-10-29

Comment citer

Carrillo Yánez, J. (2009). RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. SU CONCRECIÓN EN ALGUNOS RECURSOS CLÁSICOS. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 151–161. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5950