El análisis de conceptos básicos de física en la resolución de problemas como fuente generadora de nuevas perspectivas. un estudio en dinámica del movimiento circular
Palabras clave:
Enseñanza de la física, conocimiento-en-acción, teoría de los campos conceptualesResumen
La resolución de problemas es una clave para evaluar cual es el alcance en la comprensión de los conceptos de una disciplina. En este estudio, basado en el análisis del proceso de resolución por alumnos de primer año de la carrera Licenciatura en Geología, se buscan señales de la presencia de conocimiento-en-acción, concepto acuñado por Gérard Vergnaud en la teoría de los campos conceptuales (TCC). La diversidad de los procesos desarrollados permitió la elaboración de siete categorías con las que se intenta explicar cuales son las representaciones mentales que construyen.
Cómo citar este artículo:
SCUDERO, Consuelo; GONZÁLEZ, Sonia y JAIME, Eduardo "El análisis e conceptos básicos de física en la resolución de problemas como fuente generadora de nuevas perspectivas. Un estudio en dinámica del movimiento circular", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 43, (septiembre-diciembre), 2005, pp. 63-78.
Recibido: septiembre 2005
Aceptado: noviembre 2005
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