Historia de la ciencia, ciudadanía y valores: claves de una orientación realista pragmática de la enseñanza de las ciencias
Palabras clave:
Enseñanza de las ciencias, historia de la ciencia, la ciencia y su público, cultura ciudadanaResumen
En este artículo se presentan y discuten algunos aspectos teórico-conceptuales acerca del sentido que tiene incorporar la historia de la ciencia en la educación científica en particular y en la formación docente en general, con el fin de promover algunas directrices orientadoras para considerar el análisis de la génesis y evolución del conocimiento científico, así como su divulgación y enseñanza, desde una aproximación realista pragmática, frente a los desafíos que nos impone una nueva cultura docente y ciudadana.
Cómo citar este artículo:
Quintanilla Gatica, Mario, "Historia de la ciencia, ciudadanía y valores: claves de una orientación realista pragmática de la enseñanza de las ciencias", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 45, (mayo-agosto), 2006, pp. 9-23.
Recibido: abril 2006
Aceptado: junio 2006
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