Algunas dinámicas socioculturales y educativas de la escritura del nasa yuwe, lengua ancestral de Colombia

Autores/as

  • Martha Elena Corrales Carvajal

Palabras clave:

Lengua nasa yuwe, escritura del nasa yuwe, comunidad nasa, entre-medio de la cultura.

Resumen


Este texto enuncia y reflexiona algunas dinámicas sociales, culturales y educativas que se han planteado al interior de la comunidad nasa, en el proceso de escribir su lengua ancestral nasa yuwe. También aporta algunos entremedios, retos y posibilidades de la escritura de esta lengua.

Cómo citar este artículo:

Corrales Carvajal, Martha Elena, “Algunas dinámicas socioculturales y educativas de la escritura del nasa yuwe, lengua ancestral de Colombia”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 51, (mayo-agosto), 2008, pp. 209-223.

Recibido: diciembre 2007

Aceptado: enero 2008

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Biografía del autor/a

Martha Elena Corrales Carvajal

Profesora de la Licenciatura en Etnoeducación, Departamento de Estudios Interculturales, Universidad del Cauca.Candidata a doctora en educación: línea “Estudios interculturales”, de la Universidad de Antioquia.

Citas

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Fuentes orales

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Bibliografía complementaria

Rojas Curieux, Tulio, “En la reflexión sobre lo oral y lo escrito: educación escolar y práctica en pueblos indígenas”, Cuadernos de trabajo, Jigra de Letras, Popayán, Editorial Universidad del Cauca, 2005.

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Publicado

2011-08-11

Cómo citar

Corrales Carvajal, M. E. (2011). Algunas dinámicas socioculturales y educativas de la escritura del nasa yuwe, lengua ancestral de Colombia. Revista Educación Y Pedagogía, 20(51), 209–223. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9907

Número

Sección

Investigaciones

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