Investigando la vitalidad democrática de la institución educativa

  • Jaume Martínez Bonafé
Palabras clave: Democracia en la institución educativa, democracia vaciada, vivencia de la democracia, conflicto

Resumen

Al ocuparse de la democracia en la institución educativa, muchos estudios se centran en aspectos estructural funcionalistas, la participación, el currículo, los valores, la crisis social, etc. La cuestión tratada en este texto no es cómo funciona la democracia, sino cómo se vive, en otras palabras, la voluntad práctica de hacer la política.

Cómo citar este artículo:

Martínez Bonafé, Jaume, “Investigando la vitalidad democrática de la institución educativa”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 50, (enero-abril), 2008, pp. 59-70.

Recibido: mayo 2007

Aceptado: octubre 2007

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Biografía del autor/a

Jaume Martínez Bonafé
Profesor de Didáctica y de Formación del Profesorado en la Universitat de València.

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Publicado
2011-08-13
Cómo citar
Martínez Bonafé J. (2011). Investigando la vitalidad democrática de la institución educativa. Revista Educación Y Pedagogía, 21(50), 59-70. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9925