Dilthey y la educación
Abstract
Este artículo busca mostrar que la filosofía de Dilthey sobre la vida simboliza la búsqueda de la certeza, cuyo objetivo principal es la seguridad práctica de la acción humana dentro de la sociedad. Por ello, la filosofía representa un instrumento teórico que sirve como guía a la acción social del hombre o, en otras palabras, a la actividad pedagógica de la anterior generación sobre la nueva. La educación es el propósito principal de la filosofía, por lo tanto sólo especulamos para actuar. La filosofía de Dilthey sobre la vida corresponde en este sentido con la teoría de la educación humana.
|Abstract = 1317 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 5331 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-09-22
How to Cite
Nazaré de Camargo, M., & Amaral, P. (2015). Dilthey y la educación. Revista Educación Y Pedagogía, 12(26-27), 107–121. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24380
Issue
Section
Artículos
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional