El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico
Keywords:
Jaques Rancière, pedagogía, lo pedagógico, alumno, infancia, emancipación, maestroAbstract
Este artículo propone, a partir de algunos textos de Rancière, y por medio de una analogía, diferenciar el alumno y la infancia, para mostrar que un pensamiento educativo de la emancipación aspira a liberarse del alumno. El espacio pedagógico así liberado implica una nueva forma de ser maestro.
RÉSUMÉ
Cet article se propose de différencier l'élève et l'enfance à partir de quelques textes de Rancière. Utilisant une analogie, l'article montre qu'une pensée éducative de l'émancipation cherche à s'affranchir de l'élève. De sorte que l'espace pédagogique libéré implique une nouvelle manière de être maître.
ABSTRACT
This article proposes, from some Ranciere´s texts and through an analogy, to differentiate the student and childhood, in order to show that an educational though of emancipation aspires to liberate from the student. The pedagogical space liberated in that way implies a new way of being a teacher.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional