LITERATURA Y VIDA EN LOS ESTRATOS BAJOS DE ITALIA ENTRE 1800 Y 1900: IDEOLOGÍA EDUCATIVA Y ACULTURACIÓN EN EL MUNDO MARGINADO
Keywords:
Marginalidad social en el arte, Educación y marginalidad, Novela de formación.Abstract
A partir de una lectura pedagógica y una historia social de los marginados, la autora muestra cómo en una narrativa literaria que, entre 1800 y 1900, en Italia, observa los problemas sociales bajo la ideología y los filtros que procuran la reproducción del orden, de la verdad de la normalidad y de la moral tranquilizante, se testimonia, a pesar de ello, la vida de los marginales, sus forma de socialización y sus elementos formativos.
Traducción del italiano: Álvaro Yepes Henao (Profesor de la Escuela de idiomas de la Universidad de Antioquia)
|Abstract = 186 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 18 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2010-04-08
How to Cite
Gramigna, A. (2010). LITERATURA Y VIDA EN LOS ESTRATOS BAJOS DE ITALIA ENTRE 1800 Y 1900: IDEOLOGÍA EDUCATIVA Y ACULTURACIÓN EN EL MUNDO MARGINADO. Revista Educación Y Pedagogía, 14(32), 181–191. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6741
Issue
Section
Traducciones
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional