LAS OPERACIONES DEL DEFINIR Y CLASIFICAR EN EL DISCURSO PEDAGÓGICO DE LA MATEMÁTICA
Résumé
El propósito particular de este trabajo es identificar y describir las estrategias que emplean los manuales escolares para textualizar las operaciones discursivas de definir y clasificar. Estas dos operaciones son claves en la construcción del conocimiento, no sólo porque participan del proceso de tecnicalidad, es decir, del pasaje del conocimiento del sentido común al conocimiento científico, sino también porque pretenden el acercamiento de un conocimiento específico a un lector no especializado.Siguiendo el modelo de la lingüística sistèmico funcional, especialmente el enfoque de M. A. K. Halliday, analizaremos esas dos operaciones tal como aparecen en el discurso científico pedagógico de la matemática, en especial en los libros de texto argentinos destinados al tercer ciclo de la educación general básica.
|Résumé = 193 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 180 veces|
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2016-08-13
Comment citer
Monti, C. A. (2016). LAS OPERACIONES DEL DEFINIR Y CLASIFICAR EN EL DISCURSO PEDAGÓGICO DE LA MATEMÁTICA. Revista Educación Y Pedagogía, 13(31), 43–59. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/325116
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional