MATEMÁTICA EDUCATIVA: UNA VISIÓN DE SU EVOLUCIÓN

Auteurs-es

  • Ricardo Cantoral
  • Rosa María Farfán

Mots-clés :

Matemática Educativa (evolución de)

Résumé

La enseñanza en general y la de las matemáticas en particular son asuntos de la mayor importancia para la sociedad contemporánea. A lo largo del tiempo, las sociedades han conformado instituciones con el objeto de incorporar a las matemáticas y ala ciencia en la cultura de la sociedad con la clara intención de favorecer entre la población una visión científica del mundo. Este intenso proceso social de culturización científica, nos ha ayudado a reconocer la necesidad de implementar modificaciones educativas en el campo particular de las matemáticas con base en diseños mejor adaptados a las prácticas escolares. Del estudio sistemático de los efectos de tales procesos se ocupa la matemática educativa y en este escrito nos hemos propuesto el ejercicio de describir cierta evolución de sus problemáticas.

|Résumé
= 504 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 443 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Ricardo Cantoral

Doctor en Ciencias, con especialidad en Matemática Educativa, Centro de Investigación y de Estudios  vanzados (Cinvestav). Posdoctorado en epistemología y didáctica de las matemáticas, Universidad de París VIL Actualmente se desempeña como Investigador Titular en el Área de Educación Superior del Cinvestav. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.

Téléchargements

Publié-e

2009-10-29

Comment citer

Cantoral, R., & Farfán, R. M. (2009). MATEMÁTICA EDUCATIVA: UNA VISIÓN DE SU EVOLUCIÓN. Revista Educación Y Pedagogía, 15(35), 201–214. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5953