Formación docente: una propuesta para promover prácticas pedagógicas inclusivas
Mots-clés :
Prácticas pedagógicas inclusivas, formación de docentes, discapacidad, necesidades educativas especialeRésumé
El propósito de este artículo es presentar el informe de la investigación: "La formación docente: una estrategia para avanzar hacia una institución con prácticas pedagógicas inclusivas", que tuvo como eje central propiciar espacios de reflexión y de construcción colectiva de los docentes en torno a un objeto de estudio que demanda la educación actual: la inclusión educativa.
Abstract
The purpose of this article is to report on the research: "teachers` formation: a strategy to advance towards an institution with pedagogical practices of inclusion". This research had as central focus the opening of spaces for reflection and for collective construction by the teachers regarding an object of study that now-a-days education demands: educational inclusion.
Résumé
Le but de cet article est présenter le rapport de la recherche: "La formation des enseignants: une stratégie pour avancer vers une institution avec des pratiques pédagogiques inclusives". Cela a eu comme axe central la création d'espaces de réflexion et de construction collective des enseignants autour d'un objet d'étude qui demande l'éducation en ce moment: l'inclusion éducative.
Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional