PENSANDO EN LA DIMENSION ÉTICO-POLÍTICA DEL TRABAJO SOCIAL

  • Nora Cristina Aquin universidad Nacional de Córdoba

Resumen

El presente artículo discute algunos aspectos de la dimensión ético-política del trabajo social, bajo la premisa de que toda profesión es producto de condiciones objetivas y al mismo tiempo de la actividad consciente de sus agentes profesionales. En este último aspecto se justifica la importancia del tema, en tanto las intervenciones profesionales suponen, ineludiblemente, un momento de justificación acerca de lo que se considera bueno y justo. Desde una concepción de la ética como argumentación y no como prescripción, traza  algunos rasgos de los discursos vigentes en la actualidad del trabajo social, para concluir con algunas propuestas hacia la reconstitución de una instancia crítica para  la profesión en el contexto actual.

 Palabras claves: Trabajo social;  Contexto;  Ética;  Luchas definicionales;  Compromisos societales; Categorías teórico-políticas.

 

Correo Electrónico: noraquin@arnet.a

|Resumen
= 134 veces | PDF
= 1412 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nora Cristina Aquin, universidad Nacional de Córdoba

 Licenciada en Servicio Social, cursóla Maestría Sociedad e Instituciones enla Universidad Nacional de San Luís, Argentina. Docente investigadora y  profesora titular enla Cátedra Trabajo Social Comunitario dela Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Trabajo Social. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria.
Publicado
2015-09-07
Cómo citar
Aquin, N. C. (2015). PENSANDO EN LA DIMENSION ÉTICO-POLÍTICA DEL TRABAJO SOCIAL. Revista Trabajo Social, (1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistraso/article/view/24256
Sección
Artículos