Configuraciones, sentidos y articulaciones de los procesos de formación en Investigación Social
Palabras clave:
Investigation, Paradigmas formativos, Fenomenologia, ProcesosResumen
La reflexión pedagógica, entendida como un ejercicio fenomenológico sobre experiencias vividas, busca explicar los fenómenos, los hechos y las prácticas formativas. Esta reflexión da cuenta de las perspectivas que asumen, replican o transforman los docentes que forman en investigación social. Este artículo explora y cuestiona las prácticas docentes en investigación social, y explica las matrices en las que se configuran las diferentes propuestas.
Después de un análisis crítico sobre los modelos, supuestos y paradigmas formativos, se caracteriza la propuesta pedagógica que busca formar cultura de investigación en los estudiantes universitarios de ciencias sociales y se estudia su configuración, sentidos y articulaciones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Revista Trabajo Social

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.