Representación de la responsabilidad social empresarial en los informes sociales

Autores/as

  • Diana Marcela Barbosa Alvarez Universidad de Antioquia
  • Monica Marcela Jaramillo Vasquez Universidad de Antioquia
  • Maria Isabel Ruiz Moreno Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial, Stakeholders, Contabilidad Social, Informes Sociales, Balance Social, Estado de resultados social, Unidades de Valor Agregado Social

Resumen


Las empresas en los últimos años han mejorado las relaciones con su entorno, pues han adquirido compromisos que superan el papel de “simples generadoras de rentabilidad”, entendiendo la responsabilidad que tienen hacia los grupos afectados por sus actividades y decisiones.  La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha ido expandiendo poco a poco en el medio y lo que busca es que las compañías se hagan responsables de sus acciones y de las implicaciones que ellas traen.  Los informes sociales como una herramienta útil a disposición de la administración informa a la sociedad el resultado de la aplicación de la RSE, utilizando indicadores de gestión que apoyan la identificación de las necesidades; donde la organización poco a poco y de acuerdo a sus posibilidades podrá satisfacer, mejorando la relación entre las partes y al mismo tiempo generando valor agregado.
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Publicado

2008-01-30

Cómo citar

Barbosa Alvarez, D. M., Jaramillo Vasquez, M. M., & Ruiz Moreno, M. I. (2008). Representación de la responsabilidad social empresarial en los informes sociales. Trabajos De Grado Contaduría UdeA, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323527