Versiones es la revista de estudiantes del pregrado en filosofía y licenciatura en filosofía del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia.  Realiza publicaciones de volúmenes virtuales semestralmente y se compone de estudiantes de estos pregrados, quienes la editan y la administran. Se trata de una publicación destinada a contribuciones sobre filosofía y temas afines, provenientes de estudiantes e investigadores de cualquier nivel académico, programa o universidad. 

Versiones se propone principalmente hacer visible el trabajo de la comunidad académica y crear un entorno colectivo de retroalimentación y formación; asimismo, la revista promueve el ejercicio intelectual mediante el análisis y la escritura de textos filosóficos (o con un carácter tal) que incentiven a la investigación y al diálogo entre los/as miembros/as de la comunidad estudiantil y académica. Su pretensión es alcanzar los más altos niveles de calidad tanto académica como editorialmente, para lo cual efectúa su labor en plena conformidad con los lineamientos señalados por Colciencias sobre publicaciones científicas y tecnológicas.

La revista pretende ampliar su alcance al mayor número posible de estudiantes e investigadores de pregrado y posgrado en América Latina. En vista de lo anterior, emplea no sólo la divulgación en formato digital, sino también la divulgación de actividades de discusión tales como foros, ciclos de conferencias, conversatorios, programas radiales, etc.

Finalmente, la revista Versiones recibe contribuciones textuales en varios idiomas (español, alemán, inglés y francés) tales como artículos, ensayos, notas, traducciones y reseñas.