El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Preparación

Todos los manuscritos deben presentarse en MS Word 2003-2010 o en formato RTF. El siguiente instructivo se sugiere como guía para la preparación de su envío.

Estructura

Proceda según la siguiente estructura para presentar su envío.

Título, Autor(es), afiliaciones, correo electrónico.

Resumen: Haga una sinopsis de su artículo, en inglés y español, entre 130 y 150 palabras en un solo párrafo donde señale los objetivos y propósitos, así como las conclusiones. El resumen no debe contener ninguna abreviatura indefinida ni referencias no especificadas.

Palabras clave: Una lista de 5 descriptores.

Texto principal del artículo.

Los agradecimientos se deben presentar al final del artículo en un párrafo aparte.

Referencias: Consulte la sección Estilo de citación.

Información del autor: Solamente en la primera página aparecerán los siguientes datos: (a) nombre(s) y apellidos, (b) institución a la que se encuentra vinculado -Universidad, Facultad, Departamento, Instituto-, (c) programa en que se encuentra matriculado, (d) correo electrónico y postal. Todas las marcas personales y las notas al pie con referencias al autor han de ser eliminadas con el fin de mantener el anonimato a los  evaluadores.

Envío: Todo material debe ser enviado con soporte electrónico (versión de Word más reciente o formato RTF) a revista.versiones@gmail.com o en papel por correo postal a Revista Versiones, Instituto de Filosofía, Universidad de Antioquia, calle 67 # 53-108, bloque 12, oficina 434, Medellín-Colombia (A.A. 1226).

 

 

Artículos

Textos que sostienen una posición a propósito de una temática o discusión. Deben ir acompañados de un resumen —en español y en inglés— que no debe exceder las 150 palabras. El texto no debe exceder las 15.000 palabras, incluida bibliografía.

Notas

Textos que recogen alguna discusión, temática, problema o resultados provisionales de un  investigación. Su carácter es, generalmente, expositivo más que argumentativo. No debe exceder las 7.500 palabras, incluida bibliografía.

Traducciones

Deben ir acompañadas del texto en el idioma original y, en caso de ser necesario, de una nota introductoria por parte del traductor. Es importante tener en cuenta las restricciones que imponen los derechos de autor, de modo que al enviar la traducción debe informarse sobre el estado de esta cuestión.

Reseñas

Análisis críticos de algún libro. No deben exceder las 6.000 palabras

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.