Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Author Guidelines

Preparación

Todos los manuscritos deben presentarse en MS Word 2003-2010 o en formato RTF. El siguiente instructivo se sugiere como guía para la preparación de su envío.

Estructura

Proceda según la siguiente estructura para presentar su envío.

Título, Autor(es), afiliaciones, correo electrónico.

Resumen: Haga una sinopsis de su artículo, en inglés y español, entre 130 y 150 palabras en un solo párrafo donde señale los objetivos y propósitos, así como las conclusiones. El resumen no debe contener ninguna abreviatura indefinida ni referencias no especificadas.

Palabras clave: Una lista de 5 descriptores.

Texto principal del artículo.

Los agradecimientos se deben presentar al final del artículo en un párrafo aparte.

Referencias: Consulte la sección Estilo de citación.

Información del autor: Solamente en la primera página aparecerán los siguientes datos: (a) nombre(s) y apellidos, (b) institución a la que se encuentra vinculado -Universidad, Facultad, Departamento, Instituto-, (c) programa en que se encuentra matriculado, (d) correo electrónico y postal. Todas las marcas personales y las notas al pie con referencias al autor han de ser eliminadas con el fin de mantener el anonimato a los  evaluadores.

Envío: Todo material debe ser enviado con soporte electrónico (versión de Word más reciente o formato RTF) a revista.versiones@gmail.com o en papel por correo postal a Revista Versiones, Instituto de Filosofía, Universidad de Antioquia, calle 67 # 53-108, bloque 12, oficina 434, Medellín-Colombia (A.A. 1226).

 

 

items

.

Artículos

Criterios mínimos:

  • Extensión de 5000 a 10000 palabras (10 a 20 páginas, formato APA 6ed).
  • Resumen en español e inglés de 100 a 160 palabras, con palabras clave.
    • Palabras clave: extensión de 3 a 10, que no incluyan el nombre de autor, entre otras palabras deducibles fácilmente a una lectura superficial.
  • Introducción de 500 a 700 palabras (2 a 3 páginas en el formato APA 6ed).
    En ella deben quedar explicitado lo siguiente:
    • Modo de exposición
    •  Objetivos del texto
    •  Tesis o idea por defender a lo largo de este
    •  Contextualización corta del asunto en cuestión
  •  Desarrollo conceptual riguroso, conformidad con los objetivos específicos del texto. Se sugiere emplear subtítulos que dividan temáticamente el texto.
  •  Referencias bibliográficas: m´ínimo 5 (preferiblemente que haya más sobre el tema u autor en cuestión).
  •  Conclusiones (máximo de dos páginas en formato APA 6ed).

Nota: 

  1. Los asuntos de contenido, en especial los que tienen que ver con los objetivos generales del texto, su desarrollo y conclusión, tendrán prelación sobre el empleo de las normas APA 6ed para la aceptación del texto.
  2. Un buen empleo del lenguaje escritural, siguiendo normas ortográticas básicas, entre otros factores que den coherencia y conscisión al texto, serán tan importantes como su contenido, del modo en como queda explicado en el nota anterior. 
  3. Estos dos factores serán determinantes para la aceptación del texto. 
  4. Cuando haya un buen desarrollo conceptual y el texto sea claro, consico y riguroso, aun cuando sus objetivos generales nose satisfagan, el evaluador sugerirá a su autor que los modifique y, si lo encuentra necesario, sugerirá que el texto se publique bajo otra modalidad, tal como la del ensayo o la nota. 

Essay

El ensayo debe ir conformidad a los siguientes criterios: :

    • Extensión de 5000 a 10000 palabras (10 a 20 páginas, formato APA 6ed)
    •  Desarrollo conceptual riguroso.
      En comparación con el artículo, el ensayo es un texto de composición menos formal ya que, por lo general, se encuentra desprovisto del resumen, la introduccióny de las conclusiones; no obstante, de acuerdo con el tipo de ensayo, se tomará en consideración que tenga estas secciones, así como otras características del artículo, o bien se encomnedará a su autor que lo presente bajo otra modalidad textual aceptada por Versiones.
    • De acuerdo con el ítem anterior, para que una contribución sea aceptada como ensayo, debe ser principalmente creativa conceptual y escrituralmente, al tiempo que clara, concisa y rigurosa.

Nota

Criterios mínimos:

  • Extensión de 2000 a 4000 palabras (5 a 8 páginas, formato APA 6ed).
  • Comentario a cualquier tipo de producción audiovisual, problemática o autor.
    Como en los casos anteriores, se tendrá en cuenta que sea clara, concisa y que promueva la difusión de aquello que pone en cuestión a un público amplio, variado, y no especializado.
  • Puede ser el avance preeliminar de una investigación y su carácter será más expositivo que argumentativo. Esto quedará claro en el texto cuando se publique. 

Reseña

Criterios mínimos: 
• Extensión de 2000 a 2500 (4 a 6 páginas, formato APA 6ed).
La reseña tiene un carácter expositivo, difusivo y crítico. Por esta razón, su estructura consistirá en dos partes de igual extensión: una reconstructivo-expositiva y otra crítica, en este orden. Se tendrá en cuenta que sea clara, concisa y que esté dirigida a un público académico amplio; que promueva la difusión del texto o autor en cuestión a públicos no especializados; y que, en miras a lograr lo anterior, no agote el espectro de perspectivas en que se pueda abordarse, sino más bien lo amplíe.

Nota: 

La extensión de las partes que componen la reseña puede variar de acuerdo con los intereses o fines de la publicación difusiva, razón por la cual debe exponerse claramente a qué intereses o fines corresponde su publicación. 

Traducción

Deben ir acompañadas del texto en el idioma original y, en caso de ser necesario, de una nota introductoria por parte del traductor. Es importante tener en cuenta las restricciones que imponen los derechos de autor, de modo que al enviar la traducción debe informarse sobre el estado de esta cuestión.

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.