La comunidad de docentes de nivel secundaria en México como usuarios de la información documental

  • Angélica Guevara Villanueva Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: Necesidades de información, Comportamiento informativo, Profesores de nivel secundaria, Profesores de enseñanza secundaria

Resumen

El siguiente trabajo presenta un panorama acerca de las investigaciones que se han desarrollado con respecto al estudio de las necesidades de información y al proceso de búsqueda de información de los docentes de nivel secundaria. Asimismo, descri- be, en un primer momento, algunos indicadores cuantitativos como la temporalidad, distribución geográfica, líneas temáticas, tipos de fuentes de información, métodos, técnicas o instrumentos de estudio e idioma y, en un segundo momento, la exposición del contenido de las investigaciones realizadas. Por otra parte, da a conocer los objetos de estudio que muestran las tendencias que se encuentran presentes en las investigaciones, desde la década en que se empezaron a realizar hasta la actualidad, para, de esta manera, determinar la fase más investigada –necesidades de información o comportamiento informativo. Por último, establece algunas consideraciones generales como conclusión.

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Biografía del autor/a

Angélica Guevara Villanueva, Universidad Nacional Autónoma de México

Maestra en Bibliotecología y Estudios de la Información. Estudiante del Doctorado en Bibliotecología y Estudios de la Información. Profesora del Colegio de Bibliotecología y del Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. (UNAM) D. F., México

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Publicado
2014-09-01
Cómo citar
Guevara Villanueva A. (2014). La comunidad de docentes de nivel secundaria en México como usuarios de la información documental. Revista Interamericana De Bibliotecología, 37(3), 263-283. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/20525
Sección
Investigaciones