Mercadeo de la información y su impato económico

Autores/as

  • Napoleón Franco Armenta

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.327656

Resumen

El aumento de la actividad investigadbra obliga al mundo de los negocios, de la industria y del gobierno a reconsiderar el valor que tiene la información en todos los campos de la actividad humana.
Los canales existentes para la diseminación de información, no son adecuados para las nuevas necesidades. Se hace necesario un cambio radical en las bibliotecas tendientes a averiguar cuáles son las necesidades de sus usuarias y las causas de su insatisfacción, siguiendo para ello el ciclo del mercadeo: partiendo del consumidor, investigar cuál es el mercado, el estado del producto, el precio, cómo debe hacerse kz distribución, la publicidad, las ventas y si realmente se están satisfaciendo las necesidades. Igualmente, debe analizarse el papel de la competencia, los sustitutos y otras variables externas que inciden en el uso de la información

|Resumen
= 248 veces | PDF
= 46 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-04-12

Cómo citar

Franco Armenta, N. (2017). Mercadeo de la información y su impato económico. Revista Interamericana De Bibliotecología, 3(1-3), 243–255. https://doi.org/10.17533/udea.rib.327656

Número

Sección

Conferencias