LA ESCALA ÚNICA DE SUELDOS Y ESCALAFÓN DE BIBLIOTECARIOS

  • Arturo Guillermo Lenguo-Medina

Resumen

Estudio exploratorio, descriptivo y preliminar, que usando el método documenral analiza la estructura ocupacional del sector público chileno.
Se determinan sus sub-estructuras, escalafones, tipos y variables que lo conforman.
El análisis de la estructura interna del escalafón (agrupados en grupos ocupaciona­les según grado tope o techo) nos indica que las variables que los determinan no tienen relación directa entre ellas, y al parecer; existirían factores latentes que la afecten y que no se manifiestan en los textos legales. Por lo mismo, se concluye que los resultados de la investigación deben ser considerados con erta limitante.
El examen del escalafón bibliotecario indica que las caracterírticas, y comportamiento de las variables son correspondientes con la estructura en general. Sin em­bargo, a la Bibliotecología se le concede el derecho a dirigir sus propias unidades y grupos, rasgos que no se consultan con otras ocupaciones, como el caso del admi­nistrador público, por ejemplo.

|Resumen
= 203 veces | PDF
= 222 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-05-23
Cómo citar
Lenguo-Medina, A. G. (2017). LA ESCALA ÚNICA DE SUELDOS Y ESCALAFÓN DE BIBLIOTECARIOS. Revista Interamericana De Bibliotecología, 7(1-2), 139-165. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/327858
Sección
Investigaciones