Acción pedagógica para el comportamiento lector en la sala infantil de lectura. Un ensayo de aproximación

Autores/as

  • Nelson Mosquera González

Resumen


Una parte fundamental de los servicios modernos de la biblioteca pública es la de fomentar y contribuir al comportamiento del lec­tor en la comunidad de usuarios de su área de influencia. Esta debe generar un papel dinámico y educativo, diseñando estrate­gias en programas y actividades didático-culturales que propendan por una formación integral del futuro usuario.

La sala infantil de lectura como sección primordial de la biblio­teca busca esencialmente en el niño, motivación y preparación ha­cia un comportamiento lector, mediante el cual es gestor de su, pro­pio desarrollo personal. El logro de este fin se obtiene, colocando la lectura como una actividad recreadora, educadora y liberadora en el proceso del auto-aprendizaje.

|Resumen
= 51 veces | PDF
= 32 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Nelson Mosquera González

Bibliotecólogo de la U. Javeriana. Candidato al magíster en Investigación y De­sarrollo Educativo y Social CINDE-U. Pedagógica. Coodinador tie Servicios Bi­blioteca Distrital "Antonio Nariño" SIMBID.

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Mosquera González, N. (2017). Acción pedagógica para el comportamiento lector en la sala infantil de lectura. Un ensayo de aproximación. Revista Interamericana De Bibliotecología, 8(2), 31–38. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/329232

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.