Acción pedagógica para el comportamiento lector en la sala infantil de lectura. Un ensayo de aproximación

Autores/as

  • Nelson Mosquera González

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.329232

Resumen

Una parte fundamental de los servicios modernos de la biblioteca pública es la de fomentar y contribuir al comportamiento del lec­tor en la comunidad de usuarios de su área de influencia. Esta debe generar un papel dinámico y educativo, diseñando estrate­gias en programas y actividades didático-culturales que propendan por una formación integral del futuro usuario.

La sala infantil de lectura como sección primordial de la biblio­teca busca esencialmente en el niño, motivación y preparación ha­cia un comportamiento lector, mediante el cual es gestor de su, pro­pio desarrollo personal. El logro de este fin se obtiene, colocando la lectura como una actividad recreadora, educadora y liberadora en el proceso del auto-aprendizaje.

|Resumen
= 115 veces | PDF
= 62 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Mosquera González

Bibliotecólogo de la U. Javeriana. Candidato al magíster en Investigación y De­sarrollo Educativo y Social CINDE-U. Pedagógica. Coodinador tie Servicios Bi­blioteca Distrital "Antonio Nariño" SIMBID.

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Mosquera González, N. (2017). Acción pedagógica para el comportamiento lector en la sala infantil de lectura. Un ensayo de aproximación. Revista Interamericana De Bibliotecología, 8(2), 31–38. https://doi.org/10.17533/udea.rib.329232

Número

Sección

Investigaciones