Campaña educativa para la promoción de los servicios de la biblioteca: una experiencia regional “Biblioteca información y cultura para todos”

Autores/as

  • Olga Beatriz Bernal L.

Resumen


En 1988 se lanzó en Antioquia, una región de Colombia, una campaña educativa para estimular el hábito de la lectura y promocionar el uso de la biblioteca y sus servicios, la cual se valió fundamentalmente de técnicas publicitarias: lema, textos s imágenes promocionales con mensajes alusivos a la importancia de la biblioteca para adquirir conocimientos y cultura, investigar e informarse o simplemente leer o recrearse, difundidos en prensa, radio, televisión y otros medios.

Se describen las estrategias y actividades, el lema, la, motivación que originó la campaña, el público a quien va dirigida, la entidad responsable de su organización y los colaboradores.
|Resumen
= 44 veces | PDF
= 33 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Olga Beatriz Bernal L.

Jefe Depto. de Bibliotecas. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Colombia. Coordinadora Comité Regional (Antioquia y Chocó) dé directo­res de bibliotecas de instituciones de educación superior, 1988.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Bernal L., O. B. (2017). Campaña educativa para la promoción de los servicios de la biblioteca: una experiencia regional “Biblioteca información y cultura para todos”. Revista Interamericana De Bibliotecología, 11(2), 11–30. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/329954

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.