Campaña educativa para la promoción de los servicios de la biblioteca: una experiencia regional “Biblioteca información y cultura para todos”

  • Olga Beatriz Bernal L.

Resumen

En 1988 se lanzó en Antioquia, una región de Colombia, una campaña educativa para estimular el hábito de la lectura y promocionar el uso de la biblioteca y sus servicios, la cual se valió fundamentalmente de técnicas publicitarias: lema, textos s imágenes promocionales con mensajes alusivos a la importancia de la biblioteca para adquirir conocimientos y cultura, investigar e informarse o simplemente leer o recrearse, difundidos en prensa, radio, televisión y otros medios.

Se describen las estrategias y actividades, el lema, la, motivación que originó la campaña, el público a quien va dirigida, la entidad responsable de su organización y los colaboradores.
|Resumen
= 20 veces | PDF
= 15 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Olga Beatriz Bernal L.
Jefe Depto. de Bibliotecas. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Colombia. Coordinadora Comité Regional (Antioquia y Chocó) dé directo­res de bibliotecas de instituciones de educación superior, 1988.
Publicado
2017-11-30
Cómo citar
Bernal L. O. B. (2017). Campaña educativa para la promoción de los servicios de la biblioteca: una experiencia regional “Biblioteca información y cultura para todos”. Revista Interamericana De Bibliotecología, 11(2), 11-30. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/329954
Sección
Investigaciones